Royal Pari cayó 0-2 ante The Strongest en condición de local por la fecha 8 de la Primera División de Bolivia. Este fue el debut de Roberto Mosquera como entrenador del cuadro inmobiliario, quien llegó hace algunas semanas para reemplazar a Luis Marín Camacho. De esta forma, los guerreros se quedaron con siete unidades y se ubican en el puesto 11 del fútbol altiplánico.
El estratega nacional tiene la difícil misión de levantar esta escuadra que está a tan solo cinco puntos del Blooming, que ocupa el último lugar de este certamen.
Recordemos que el entrenador ya dirigió a este equipo entre el 2018 y el 2019. Además, en ese país, también estuvo al mando del Jorge Wilstermann, con el que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.
Roberto Mosquera dirigió a varios equipos del fútbol peruano a lo largo de trayectoria profesional. Entre ellos se encuentran Bolognesi de Tacna, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Juan Aurich, Alianza Lima y Deportivo Binacional.
El entrenador nacional ha logrado ganar cinco títulos: tres galardones de la Liga 1 (dos con Cristal y uno con Binacional), una Copa Bicentenario (Cristal) y un Torneo Apertura (Juan Aurich).
En la próxima fecha, Royal Pari deberá enfrentar al Oriente Petrolero. Este encuentro está programado para el viernes 14 de abril a las 7.00 p. m. (hora peruana). Posteriormente, los guerreros se medirán contra el Blooming, el cual es dirigido por Carlos Bustos.