Mosquera infla el pecho por lo que consiguió en Bolivia: "Eliminamos a un Mineiro de 70 millones"
Apenas arribó a Bolivia para hacerse cargo del Royal Pari, el entrenador recordó algunos episodios de su paso por el balompié altiplánico.
Luego de varios años en Sporting Cristal, Roberto Mosquera le puso fin a su etapa en la institución rimense y hace algunas semanas fue anunciado como nuevo entrenador del Royal Pari de Bolivia —club al que dirigió entre 2017 y 2018—. Como es conocido, el estratega peruano tuvo una paso existoso por le balompié altiplánico y se mostró muy entusiasmado por este nuevo desafio. Incluso analizó algunos aspectos que se deben mejorar en el fútbol de dicho país.
"Mi andar en el fútbol boliviano da como para ilusionarse y pensar que sí se puede. Ahora, tiene que haber un orden: el dirigente, el jugador y el hincha deben estar en su lugar. Veo que cada uno está jalando para su lado y no se dice para dónde se lleva el fútbol boliviano”, manifestó en diálogo con Tigo Sports.
En esa misma línea, el técnico incaico remarcó la importancia de cambiar la mentalidad y recordó su campaña con el Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2017 para ejemplificar cómo se puede competir de igual a igual contra los grandes del continente.
PUEDES VER: Hincha de Boca sobre si juega contra Alianza en la Libertadores y pierde: "Me daría vergüenza ajena"
“Yo vengo a Jorge Wilstermann, sabiendo que no estaba bien, porque vi lo que pasó en el sorteo de la Libertadores. Salió un equipo, salió el segundo y cuando salió el boliviano, todos se abrazaron. A uno lo goleamos acá. Nosotros tenemos que tener el carácter de cambiar eso (...). Hay que hacerle entender al jugador que no se puede tener miedo porque eliminamos a un Mineiro de 70 millones de dólares. Sí se puede, pero no queremos. El tema es mentalizar al futbolista que piensa en un autógrafo o cambiar la camiseta y, ¡no!, hay que jugarle. No podemos seguir jugando al gato y al ratón", puntualizó.
Cabe resaltar que el duelo entre bolivanos y brasileños tuvo lugar en los octavos de final del citado torneo continental. En la siguiente etapa, los dirigidos por Mosquera se enfretaron al River Plate de Marcelo Gallardo y perdieron la serie por un global de 8-3.
Roberto Mosquera rechazó clubes de Colombia
Previo a su retorno al Royal Pari, el exfutbolista reconoció que tuvo ofertas de Colombia; sin embargo, se decantó por su exequipo debido al cariño que le tiene. "Me sorprendió el llamado, tenía un par de cositas en Colombia, pero a veces el corazón actúa más que la razón”, explicó en conferencia de prensa.