Cargando...
Deportes

Sebastián Beccacece asumirá su primer reto europeo tras el no de la selección ecuatoriana

El estratega argentino reveló que fue considerado por la FEF para asumir la dirección técnica, pero la llegada de Félix Sánchez al cuadro norteño le cambió los planes.

larepublica.pe
El estratega fue campeón del Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Foto: composición LR/AFP

Tras el fin de su tercera etapa en Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece quedó libre para fichar por cualquier club o selección que desee contar con sus servicios. En un inicio, los rumores apuntaban a una posible llegada a Boca Juniors, más aún con la salida de Sebastián Battaglia del conjunto xeneize. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas y Hugo Ibarra se consolidaba en el club argentino, el estratega de 42 años veía su futuro diferente y más al norte de Sudamérica: en Ecuador.

En una entrevista para ESPN, Beccacece confirmó que tenía conversaciones con dirigentes ecuatorianos para una posible llegada al banquillo tricolor. “Empezamos a ver a Ecuador en el Mundial por un tema distinto, nos gustó la pasión, lo que tienen, la juventud, la rebeldía y lo que hizo Gustavo (Alfaro) nos pareció muy interesante. Todo diciembre vimos eso y, por eso, que tiene la vida. El 18 de enero, nos llama de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco (Egas), el presidente, para decirme que era una de las posibilidades”, comentó.

No obstante, semanas después, la directiva de la FEF se decantó por Félix Sánchez Bas, exestratega de la selección de Qatar. Ante esta situación, el DT argentino buscó otras alternativas y, en las últimas horas, fue confirmado en el Elche, equipo de LaLiga Santander.

Tras la salida de Pablo Machín por malos resultados, Beccacece asumirá el reto de levantar al equipo de zona de descenso, ya que actualmente está último en la tabla de posiciones con solo dos victorias y 13 puntos en 26 fechas disputadas. El argentino firma hasta el final de la temporada 2023-24.

Sebastián Beccacece firmó por Elche. Foto: Elche/Twitter