Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes busca técnico tras renuncia de Carlos Compagnucci

Cambios. El uruguayo Jorge Fossati es el principal candidato para reemplazar a Carlos Compagnucci, quien decidió dar un paso al costado tras los malos resultados.

larepublica.pe
Carlos Compagnucci no va más en Universitario tras acumular tres derrotas consecutivas. Foto: difusión

La inestabilidad que reinaba en la conducción del club se ve reflejada hoy en el área deportiva. Universitario no termina por encontrar el técnico idóneo para conseguir los objetivos trazados; reflejo de ello es que en solo tres años ya han pasado ocho estrategas por el banco crema.

Y es que luego de sumar solo tres puntos de 12 en lo que va de la Liga 1 2023 y ad portas de la Copa Sudamericana, Carlos Compagnucci decidió dar un paso al costado y renunciar al buzo del cuadro de Ate. Para muchos, la falta de experiencia y de manejo de grupo —se habla de que su relación con los jugadores no fue muy cercana— fue el detonante para que el argentino tomara esa decisión, pese a que en una reunión la administración y la gerencia deportiva le dieron su respaldo, por lo menos hasta el partido del 9 de marzo ante Cienciano por el torneo internacional.

No hubo marcha atrás y el DT se lo comunicó al gerente deportivo del club, Manuel Barreto, quien dio detalles de la conversación. “Conversé con Carlos y él decidió dar un paso al costado. Fue una postura suya que respetamos y aceptamos. Le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y seguimos adelante. Veo al equipo comprometido, no creo que la decisión de Carlos pase por un desgaste con el grupo, sino por un sentimiento personal”, sostuvo en RPP.

Compagnucci llegó ayer muy temprano al Estadio Monumental para despedirse de los jugadores. Se supo que dejó un sentido mensaje al plantel. “Carlos llegó en un momento complicado, luego logró estabilizar y cambiar la dinámica del plantel. Creo que contribuyó con mucho trabajo”, agregó Barreto.

¿Quién será el sucesor?

Universitario publicó en sus redes sociales un comunicado dando por finalizado el vínculo con Compagnucci e informó que Jorge Araujo, el actual técnico de la reserva, será quien se encargue del primer plantel hasta que la directiva elija al sucesor del argentino.

“Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana. Una vez que cerremos con el nuevo entrenador, lo daremos a conocer”, explicó Barreto.

Si bien el directivo no quiso dar más detalles de quien podría llegar, La República pudo conocer que Jorge Fossati es la principal opción para dirigir a Universitario. El técnico uruguayo es el que más gusta en la administración y la dirección deportiva. Las próximas horas son claves para tomar una decisión.

“No entraré en nombres por respeto a los profesionales, no entraré en especulaciones. El entrenador que venga es pensando que alcanzará los objetivos y si eso sucede la idea es que continúe para el año del centenario del club”, finalizó Manuel.

Cabe indicar que la ‘U’ enfrentará el domingo 5 de marzo a las 3:30 p.m. en el Monumental a Melgar y cuatro días después disputará un lugar para la fase de grupos de la Sudamericana ante Cienciano en casa.

El comunicado de la U

Cuadro crema confirma salida de Compagnucci y anuncia a Coco Araujo como DT interino del primer equipo.

La palabra

José Carvallo, arquero de la "U"

“Tengo mucho tiempo en el fútbol, he pasado por estas situaciones y la única manera de salir es trabajando. Confío en el grupo, confío en el equipo. El día domingo tenemos otra final ante Melgar”.

Lo más visto

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Eddie Fleischman no se hace dramas y minimiza salida de Jorge Fossati de Universitario: "Tienen la oportunidad de dar un salto de calidad"

LEER MÁS

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”