Por: Luis Imaña
Luego de conocerse que el encuentro entre Alianza Lima y César Vallejo, el cual debió disputarse ayer en Matute, fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol por “falta de garantías”, la institución blanquiazul no se quedó con los brazos cruzados y se manifestó con un contundente comunicado que expresó el sentir del club.
“Rechazamos tajantemente la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1, priorizando temas políticos, que carecen de legalidad, y que además afectan el bienestar de todo el sistema del fútbol peruano”, señaló el bicampeón nacional a través de sus redes oficiales.
Así mismo, Alianza Lima puso en tela de juicio la razón por la que el organismo que rige el fútbol peruano decidió suspender el duelo entre ‘íntimos’ y ‘poetas’ por la sexta jornada del torneo local.
“Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo falta de medidas necesarias para preservar la integridad y seguridad de todos los asistentes, cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes”, indicó el club victoriano.
Además, el conjunto blanquiazul aseguró que utilizará todos los recursos legales a su disposición para “hacer justicia”, ya que no tolerará alguna “violación del reglamento de la Liga 1”.
Por último, Alianza hizo un llamado a todas las partes involucradas para dialogar y llegar a una solución que beneficie al balompié nacional. Hasta el momento, los dirigidos por Guillermo Salas han disputado dos duelos, ante Sport Boys y Universitario de Deportes, los cuales terminaron en triunfos del cuadro blanquiazul.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez y Waldir tienen acalorado debate sobre derechos de TV: "Estás defendiendo a 1190"
Cabe recordar que el encuentro entre Alianza Lima y César Vallejo no fue el único que la FPF decidió suspender. La Federación también reprogramó los partidos de Melgar vs. Sport Boys y Deportivo Binacional vs. Sporting Cristal por las mismas razones. Por otra parte, Sport Boys, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, César Vallejo, UTC, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso pidieron a través de un comunicado que la FPF tome “las medidas necesarias para garantizar el respeto a las normas”, debido a que estos inconvenientes generan un impacto negativo en la competición.