Deportes

Alianza Lima se quedó sin fútbol en Matute tras suspensión del duelo con César Vallejo

Lío de TV. A través de un comunicado, la FPF informó la suspensión y reprogramación del partido entre Alianza Lima y la U. César Vallejo, dispuesto para hoy en La Victoria.

Molestia . El plantel íntimo estaba concentrado cuando recibió la noticia de que no jugará. Foto: Luis Jiménez/La República
Molestia . El plantel íntimo estaba concentrado cuando recibió la noticia de que no jugará. Foto: Luis Jiménez/La República

La lucha por los derechos de televisión entre un grupo de clubes de la Liga 1 y la FPF escribió un nuevo capítulo, creando así más incertidumbre que certeza en el hincha. Ayer, en horas de la noche, el encuentro entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo, programado para hoy a las 8 p.m. en el Estadio de Matute, fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de manera arbitraria y será reprogramado en una próxima fecha.

El principal ente del fútbol peruano publicó en sus redes sociales un comunicado asegurando que el duelo no presenta las garantías para su realización. En el escrito detalló que envió una carta al cuadro blanquiazul para permitir el ingreso de las cámaras de 1190 Sports; sin embargo, no hubo respuesta oficial por parte del club. Por esta razón, se decidió reprogramar el partido.

Cabe señalar que los jugadores del equipo trujillano se encontraban camino al aeropuerto para viajar a la capital cuando fueron notificados de esta decisión. Asimismo, los jugadores de Alianza Lima, quienes se encontraban concentrados para el partido, también recibieron la noticia de la reprogramación del encuentro, lo que causó mucha incomodidad.

El balón no rueda

Cabe recordar que todo estaba dispuesto para que la fecha 6 del Torneo Apertura abriera su telón ayer con el encuentro entre Binacional y Sporting Cristal en el Estadio Monumental de la UNSA; no obstante, la FPF también oficializó la suspensión del cotejo argumentando “falta de garantías”, ya que no recibió el visto bueno del ingreso de la móvil para la transmisión del cotejo.

Pero no fue el único encuentro suspendido. Horas después, la FPF sorprendió al enviar un comunicado en el que anunciaba que el partido entre FBC Melgar vs. Sport Boys será reprogramado. Esto, a causa de que el cuadro rojinegro no tiene intención de dejar ingresar las cámaras de la Liga 1 Max al Estadio de la UNSA para la transmisión.

“En la entrevista de Ricardo Bettocchi, director general de Melgar, comunicó la intención de dicho club de no permitir la transmisión del encuentro contra Sport Boys a cargo de la Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF”, se lee en el escrito. Un problema que parece no tener solución

El dato

Voz de protesta. Los clubes levantaron la voz. Binacional emitió un comunicado argumentando “arbitrariedad y perjuicio hacia la institución”. Por su parte, Melgar pidió no permitir que “controversias comerciales interfieran con la actividad deportiva”.