El clásico del fútbol peruano terminó alrededor de las 5.20 p. m. del domingo 19 de febrero, pero ha dejado cola. Dos días después del triunfo de Alianza Lima por 1-2 en el Estadio Monumental, Jean Ferrari, administrador provisional del conjunto crema, presentó una denuncia contra el cuadro blanquiazul por una supuesta falta al Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Según el documento de cuatro páginas enviado por el conjunto crema a la Comisión Disciplinaria de la FPF, los aliancistas Pablo Sabbag y Carlos Zambrano incurrieron en actos de provocación al público que asistió al último clásico disputado en el Monumental.
PUEDES VER: La vez que la intromisión del Congreso desencadenó la salida de un entrenador de la selección peruana
De acuerdo con la denuncia del conjunto merengue, tras el primer tanto de Alianza Lima, el delantero argentino "se llevó las manos a las orejas de manera provocativa, alterando a toda la tribuna de occidente". En tanto, al defensor victoriano se le acusa de realizar gestos con la mano que provocaron a la hinchada local. Es así que la dirigencia estudiantil pide a la FPF que aplique el artículo N.° 66 y sancione a ambos futbolistas.
Según el Reglamento Único de Justicia de la FPF, se establece que los jugadores que provoquen a los espectadores será acreedor de una suspensión y, además, de una multa económica. La inhabilitación no debe ser inferior a dos partidos y la penalización monetaria no menor a 0,5 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 2.475 soles.
Artículo N.° 66 del Reglamento Único de Justicia de la FPF. Foto: captura del reglamento