Enciende la polémica. Uno de los episodios más recordados de 2022 tuvo como protagonista a Jean Ferrari. Como se recuerda, el administrador de Universitario fue consultado por la campaña de su equipo tras no obtener la Liga 1, la cual no pueden ganar desde hace casi 10 años. Ante la interrogante, este expresó una frase en referencia al eterno rival. "Nosotros no tenemos la billetera de Alianza. Así de simple", fue la justificación que ensayó. Tras varios meses de lo acontecido, el directivo se volvió a pronunciar sobre aquella oración.
En diálogo con Willax Deportes, al directivo se le preguntó por si esta frase hacía referencia a que la U no tiene los ingresos o facilidades que tuvo Alianza, o si fue alguna insinuación acerca de que Alianza hacía arreglos porque tenía una billetera que la U no . Si bien el exdefensor se lo tomó con humor, durante su explicación remarcó que el conjunto merengue cuenta con una mejor gestión que Alianza Lima.
"Tienes una interpretación de las dos maneras y es una de las dos. ¿Cuál? Eso lo voy a dejar para que la gente saque sus propias conclusiones. Sucede que ya vendieron bastantes billeteras y les he promocionado ese tema, les hice un buen negocio. Está claro que yo no lo digo por un tema de gestión, porque nosotros en gestión los hemos superado abismalmente. Lo dejo ahí", sostuvo.
Jean Ferrari también se pronunció sobre su decisión de participar en el inicio de la Liga 1 2023 y remarcó cuál es su postura en torno al conflicto por los derechos de televisión. "Nosotros tenemos una postura firme entre lo deportivo y lo legal-comercial. No van juntos. Cuando estuvimos en esa mesa, fue por el levantamiento de esa cautelar y en ningún momento se habló de no jugar. Cuando la FPF modificó la cautelar, ahí nos quedamos, sin piso legal", indicó.
Por otra parte, el administrador crema mencionó que los clubes que no se presentaron deben aceptar las consecuencias y respetar las sanciones impuestas por la FPF. Como es conocido, en las últimas horas, Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, sostuvo que apelarán este fallo y, de ser necesario, acudirán al TAS.
"Es ridículo ir al TAS después de perder por walkover. El campeonato tiene sus propios reglamentos y la idea es respetar ese reglamento. El tema de los derechos de televisión legal y comercial no tiene nada que ver con la parte deportiva", concluyó.