Con pocos partidos de preparación, sin debutar a nivel deportivo la Liga 1 (ya que venció a Cusco FC por W.O.) y en medio del complicado ambiente social que vive el país, Sport Huancayo se antepuso ante las adversidades y logró una importante victoria ante Nacional en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. El Rojo Matador no solo se coloca de buena manera de cara al duelo de vuelta en Paraguay, sino que también logró cortar una racha de 18 partidos de los equipos peruanos sin ganar en el torneo más importante del continente: el último había sido Universitario de Deportes, cuando venció 3-2 a Independiente del Valle en el 2021.
Con el triunfo por 2-1 ante la escuadra tricolor, el club juninense tiene una importante ventaja de cara al próximo compromiso, programado para el martes 14 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. No obstante, necesita consolidar un buen resultado para clasificar a la fase 2 y enfrentar a Sporting Cristal.
Si Huancayo quiere conseguir un boleto, tiene que cuidar su arco: una derrota por la mínima diferencia fuerza los tiros por penales, pero una victoria por una diferencia mayor a dos goles le da el pase a Nacional. Por otro lado, un empate o una victoria de visitante le da la clasificación a la escuadra que dirige Mifflin Bermúdez.
El encuentro de vuelta entre ambas escuadras se jugará el próximo martes 14 de febrero a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Defensores del Chaco. El compromiso tendrá transmisión de ESPN y Star Plus.