Deportes

Revelan el millonario salario que Ricardo Gareca ganaría en Ecuador: muy superior al de Alfaro

El sueldo que recibiría el 'Tigre' superaría a lo que ganaba el exentrenador de la Tri, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría pensando bien el tema de su contratación.

Ricardo Garec tendría su segunda experiencia en selecciones si firma con Ecuador. Foto: composición de La República/AFP
Ricardo Garec tendría su segunda experiencia en selecciones si firma con Ecuador. Foto: composición de La República/AFP

La llegada de Ricardo Gareca a la selección ecuatoriana como entrenador parecía estar cerrada; sin embargo, luego se pudo conocer que el sueldo que exigía el 'Tigre' superaba al presupuesto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía planeado utilizar. Incluso, aquel millonario monto excede ampliamente al que ganaba Gustavo Alfaro, extécnico de la Tri, a quien le deben el último mes de salario y su reconocimiento económico por llegar al Mundial Qatar 2022.

A pesar de eso, Gareca reveló que había un serio acercamiento con Ecuador, que había interés y sostenía conversaciones con el presidente del ente rector del fútbol de dicho país. Todo esto daba a entender que era cuestión de detalles que se defina su contratación, pero el tema de su sueldo es el mayor inconveniente. Detalles sobre este asunto lo dio a conocer el periodista Sebastián Decker en el programa "Studio fútbol".

"Alfaro ganaba 2,2 millones de dólares, eso lo conocemos. ¿Cuál es el número al cual está tratando de llegar la FEF para Ricardo Gareca? Un poco menos de 4 millones, exactamente 3.7 millones de dólares", reveló el comunicador. Añadió que ese monto era demasiado elevado: "Cuando Gareca puso ese número sobre la mesa, la federación le dijo que era una cifra irreal, no le dijeron 'imposible', no le dijeron 'inalcanzable'. Es una cifra a la que se están tratando de acercar ambas partes".

Sin embargo, hay otra opción que gusta en Ecuador y que le saldría mucho menos que el 'Tigre' y que el propio Alfaro: "Sebastián Beccacece costaría menos de la mitad, por aproximadamente 1,5 millones se sube al avión y aterriza a Quito". Decker concluye con una comparación entre los salarios que piden el 'Tigre' y el 'Chefa': "Lo de Gareca es irreal y lo de Beccacece es mucho más alcanzable de lo que se esperaba".

¿Qué dijo Gareca sobre Ecuador?

El exentrenador de la selección peruana confirmó que se encuentra en conversaciones con la gente de Ecuador para convertirse en el nuevo estratega de la Tri.

"Estoy abierto a lo que sea, con Ecuador estamos hablando. Me gustó el equipo y el trabajo que hizo Alfaro. Estamos charlando, yo ya he hablado con el presidente. Ahora, ellos están hablando con el abogado que maneja la cuestión personal mía", declaró en el programa "F10".

“Hay predisposición de ambas partes para concretarlo. Dependerá de todos cerrarlo, ellos deben estar hablando también con otros técnicos”, agregó Ricardo Gareca. 

Lo más visto
Lo último
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena