Cargando...
Deportes

FIFA e IFAB analizan crear una regla 'Anti-Dibu' en la tanda de penales

El máximo ente del fútbol y el organismo que define los parámetros de dicho deporte estarían evaluando modificar el reglamento con respecto a los porteros que 'hacen de las suyas', revela The Sun.

larepublica.pe
Emiliano 'Dibu' Martínez realiza un juego psicológico con sus rivales en los penales. Foto: composición de La República/AFP

A más de un mes de haber finalizado el Mundial Qatar 2022, en el que la selección argentina comandada por Lionel Messi alzó la copa, la FIFA estaría evaluando realizar algunos cambios en las reglas de las tandas de penales. Como se recordará, dicha instancia es decisiva en las fases eliminatorias de las competencias, por lo que el ente habría puesto su mirada en ella para hacer ciertas modificaciones, indicó el medio The Sun.

La FIFA junto con la International Football Association Board (IFAB), órgano que define los parámetros del fútbol, pretenden limitar el accionar de los arqueros bajo los tres palos, ya que —en ocasiones recientes y cada vez más frecuentes— los guardametas han disputado su propio partido ante los ejecutantes del penalti y han logrado desencajarlos con el juego psicológico. Tal es el caso de Emiliano 'Dibu' Martínez de Argentina y el recordado Andrew Redmayne, de Australia.

De acuerdo con el medio inglés citado, las entidades que regulan el deporte rey modificarían el reglamento para impedir que los arqueros "interfieran y busquen mentalizar a los lanzadores de penales". En ese sentido, la IFAB quiere que no se "distraiga injustamente" a los ejecutantes.

'Dibu' Martínez es el arquero titular de la selección argentina. Foto: AFP

'Dibu' bajo la lupa de la FIFA y la IFAB

El polémico arquero fue el héroe de Argentina en la tanda de penales contra Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022 y también en la gran final contra Francia. No obstante, su comportamiento lo llevó a ser observado por la FIFA y la IFAB. Algunas de sus acciones fueron las siguientes:

  • "Dejar caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berguis"
  • "Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners"
  • "Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas"
  • "Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta al árbitro"
  • "Antes de la llegada de Aurélien Tchouameni al punto penal, Martínez se llevó el balón a su arco y luego lo botó al borde del área".
Lo más visto

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"