Se va a cumplir una semana del triunfo de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 y aún siguen algunas polémicas sobre el partido ante Francia. Tal es el desánimo que los galos han empezado a recolectar firmas para que se repita el encuentro ante la Albiceleste. El motivo es el supuesto mal arbitraje del polaco Szymon Marciniak durante los 120 minutos.
Precisamente, el réferi reveló que el VAR le pidió cobrar un penal a favor de Francia en una de las jugadas polémicas de los últimos minutos mientras el partido iba 2-2. Esto sucedió al minuto 87, cuando Marcus Thuram fue derribado en el área por un contacto de Enzo Fernández con la pierna derecha.
“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo”, afirmó en conferencia, lo que desató el asombro de los comunicadores.
Marcus Thuram fue derribado dentro del área pero el árbitro no cobró penal. Foto: captura DSports
PUEDES VER: Messi y el ‘detallazo’ con Suárez luego de viajar a Argentina con su familia para pasar Navidad
Sin embargo, luego agregó que sus colegas del videoarbitraje verificaron detenidamente la jugada y terminaron por darle la razón.
“Pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, sostuvo.
Szymon Marciniak también criticó a Francia por los reclamos que ha venido recibiendo respecto a algunas decisiones que tomó en el partido. El réferi hizo hincapié en una infracción de los galos que no fue cobrada.
“Los franceses no mencionaron la foto en la que podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó”, puntualizó Marciniak, mientras enseñaba una imagen en la que aparece la invasión de los jugadores suplentes del ‘Gallito’.