
El diario británico Daily Mail publicó un audio que confirmaría que Byron Castillo habría nacido en Colombia y, por tanto, pondría en riesgo la participación de la selección ecuatoriana en Qatar 2022.
En este material, se escucha al futbolista mencionar que cruzó la frontera de Colombia a Ecuador; sin embargo, no aclara si nació en el país cafetero. Además, afirmó que cambió su nombre y fecha de nacimiento en la cédula de Ecuador.
La noticia sobre el caso del jugador de 23 años ha remecido el mundo, ya que falta dos meses para que se dispute el Mundial Qatar 2022. Asimismo, dicha revelación surge a pocos menos de una semana para que se lleve a cabo la audiencia del futbolista en la FIFA.
Pese a que en un inicio la FIFA, por medio de su Comisión Disciplinaria, anunció en un comunicado que habían tomado la decisión de cerrar el caso, la Federación de Fútbol de Chile apeló. Esta decisión hizo que el máximo organismo del fútbol mundial citara a Byron Castillo para que explique la situación de su nacionalidad.
La audiencia del futbolista, quien milita en el León de la Liga MX, está programada para este jueves 15 de septiembre en Zurich (Suiza), donde la FIFA tiene su sede.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50