Deportes

¿Ecuador eliminado de Qatar 2022? Medio inglés revela audio con confesión de Byron Castillo

Dayli Mail obtuvo la documentación y los audios sobre el futbolista. ¿Dichas pruebas podrían dejar fuera a la Tri del mundial?

Byron Castillo podría dejar fuera a Ecuador de Qatar 2022. Foto: composición LR/EFE/Mail Sport
Byron Castillo podría dejar fuera a Ecuador de Qatar 2022. Foto: composición LR/EFE/Mail Sport

Aparecen nuevos indicios que podrían darle la razón a Chile en el caso de Byron Castillo, el futbolista de la selección de Ecuador al que acusan de tener nacionalidad colombiana. Ahora, una nueva revelación del medio británico Sportsmail hace peligrar la participación de la Tri en el Mundial Qatar 2022.

Días antes de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA se manifieste, el medio Sportsmail de Inglaterra publicó audios y documentos que certificarían que el jugador nació en Colombia.

Documentación 2

Documentación 2. Foto: Mail Sport

Documentación 1

Documentación 1. Foto: Mail Sport

Según el medio, el audio sería de una entrevista que Byron Castillo dio a la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En ese contexto, afirmó que nació en 1995, en vez de 1998, como figura en su documento de identidad ecuatoriano. Además, reconoce que su nombre verdadero es Byron Javier Castillo Segura.

El lateral de la Tri contó qué pasó con su familia en el momento que decidieron hacer que llegue a Ecuador: “Mi mamá estaba preocupada, no quería hacerme esto y esto y aquello. Y estaba preocupado. Mi papá se fue como a las 7, volvió a las 11 o 12, con dinero, 20.000 pesos colombianos. Con eso viajé a San Lorenzo”.

“Llegué y no sabía cómo arreglar las cosas. Dijeron esto y aquello. Vamos hacer esto, te vamos a ayudar. Necesitaba ayuda. Vine aquí porque quería ayudar a mi familia. Conocía la situación allá en Tumaco. Llegué y empecé a jugar sin ningún problema. Y justo ahora veo que surgen todos los problemas”, se oye en el audio.

Las dificultades con la nacionalidad de Byron Castillo surgieron cuando intentó ser fichado por Emelec. En su momento, el club no prosiguió con las negociaciones, ya que no era clara su procedencia. Incluso, el club Norte América, en el que participó Castillo, fue declarado culpable por manejar documentación falsa de sus futbolistas.

El lateral mencionó que el dueño de la institución, Marco Zambrano, fue el responsable de darle su nueva identificación: “¿Marco Zambrano hizo todo por ti al principio”, le preguntaron. “Claro, me dijo que me iba a ayudar, esto y aquello”, contestó.

Por tanto, eso podría terminar muy mal para la FEF, ya que estos audios fueron entregados al presidente de la institución y a la Comisión Disciplinaria en el 2018.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

LEER MÁS
¡Perú está en cuartos de final del Mundial sub-17! Las 'Matadorcitas' vencieron 3-2 a Argentina

¡Perú está en cuartos de final del Mundial sub-17! Las 'Matadorcitas' vencieron 3-2 a Argentina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta