La invasión de Rusia sobre Ucrania generó un fuerte impacto a nivel mundial y el fútbol no fue ajeno a este contexto. Hace unas horas se pudo conocer que dos jugadores de origen ucraniano, Vitalii Sapylo (21 años) y Dmytro Martynenko (25 años), fallecieron a causa del conflicto bélico; ante esta tragedia, el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) se pronunció.
“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato.
Ambos eran jugadores de la categoría amateur; Sapylo falleció en Kiev tras hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana, mientras que Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su hogar.
PUEDES VER: Ucraniano Voronin tras dejar el Dinamo Moscú: “No puedo trabajar en el país que bombardea mi patria”
El mayor ente rector del fútbol profesional y la UEFA, confederación a la que pertenece el país, decidieron suspender a la selección de Rusia y a sus equipos de todas las competencias que organizan ambas instituciones “hasta nuevo aviso”.
A través de un comunicado, la federación de Rusia se manifestó en contra de las medidas que tomaron contra ellos. “Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, publicó.