El Paris Saint Germain cerró el 2021 con un amargo empate de visitante ante Lorient. El agónico gol de Mauro Icardi salvó de la derrota a un equipo que, bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, sigue dejando más dudas que certezas. Pese a ello, la campaña del elenco parisino no es mala en cuanto a números.
El equipo que alberga a estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Sergio Ramos es claro líder de la Ligue 1. Los capitalinos suman hasta ahora 46 unidades en su torneo doméstico, 13 más que su escolta, el Niza.
Lionel Messi es titular en este cotejo. Foto: PSG
Pese a su claro dominio en Francia, el rendimiento no termina de convencer y los triunfos llegan más por buenos desempeños individuales que por un buen juego colectivo. En la Ligue 1, acumula 14 triunfos, cuatro empates y solo una derrota.
Su única caída en la liga local fue ante Rennes por 2-0, en un duelo válido por la novena fecha. Además, el PSG anotó 39 tantos y recibió 17 goles. Esta última cifra evidencia los problemas defensivos de una escuadra a la que le anotan casi un gol por partido.
La realidad del elenco parisino en la Champions League es distinta a la de la Ligue 1. Logró clasificar a octavos de final, pero por terminar segundo en su grupo, detrás del Manchester City. En la próxima fase, chocará ante Real Madrid.
En el Etihad Stadium, Manchester City recibirá a PSG por la fecha 5 de la Champions League. Foto: AFP
En el certamen europeo, Paris Saint Germain ganó cuatro encuentros, empató dos y perdió solo uno. La caída fue contra el Manchester City, el equipo que le arrebató el primer lugar. Anotó 13 tantos y recibió ocho. En casa, ganó todo lo que jugó, pero no pudo sumar de a tres en cancha ajena.