Promete ser un verdadero monumento. El Inter de Milán y el AC MIlan eligieron un nuevo proyecto arquitectónico de construcción para reemplazar al mítico Estadio San Siro, que ahora será sustituido por La Catedral, un impresionante coloso que tendrá como inspiración los edificios más emblemáticos de Milán: el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II.
El proyecto es una creación de ‘Populous’, un gabinete que tiene en su haber la edificación de los recintos del Tottenham, Arsenal, Fulham, Manchester City y la renovación del icónico Estadio Wembley. La empresa también construyó el nuevo estadio del Lyon.
Según lo anunciaron ambos clubes, el nuevo recinto contará con 60,000 asientos, tendrá un estacionamiento subterráneo y múltiples áreas verdes. Además, se espera que el novedoso coloso, que estará listo en 2027, genere ingresos de 1,2 billones de euros a la ciudad de Milán.
El nuevo estadio estará situado cerca del tradicional San Siro, construido en 1926 y cuyo futuro aún es incierto, pues las autoridades la ciudad aún no se deciden por conservarlo o derribarlo parcialmente luego de los Juegos Olímpicos de 2026.
Este miércoles 22 de diciembre, el Inter de Milán se enfrentará a Torino por la fecha 19 de la Serie A de Italia en un partido que se disputará en el mítico Estadio San Siro a las 12.30 p.m. (hora peruana). Por otro lado, AC Milán se batirá a duelo contra el Empoli en el Estadio Carlo Castellani a las 2.45 p.m. (hora peruana).