La bendición del más ganador. Tras darse a conocer la salida de Ronald Koeman del banquillo catalán, diversos nombres empezaron a sonar para hacerse cargo del equipo en una situación complicada, uno de los más resaltantes es Xavi Hernández. Para ‘Pep’ Guardiola, el exmediocampista es un hombre de la casa y ya cuenta con experiencia.
“No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, conoce el entorno del club, que esto en el Barça es muy importante, y ya tiene más experiencia de la que yo tenía cuando cogí al Barcelona. Pero el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas”, manifestó en conferencia de prensa.
Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, lleva 34 partidos invictos. Foto: Twitter Al-Sadd
A su vez, en caso se produzca su nombramiento, espera que la escuadra culé puede revertir este panorama. “Xavi es muy bueno y le deseo lo mejor si es el próximo entrenador del Barça. Ojalá el equipo pueda volver poco a poco donde estaba”, acotó previo al duelo del Manchester City ante el Crystal Palace.
A pesar de los malos registros en el inicio de la temporada, Guardiola considera que el neerlandés realizó varios cambios positivos en relación a la promoción de jugadores.
“Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera”, precisó.