El surrealista cese de Ronald Koeman: en un avión a 10.000 metros de altitud

La derrota ante Rayo Vallecano no solo enojó al presidente Joan Laporta, sino también a los directivos culés que tomaron la decisión en un extraño momento.

Ronald Koeman solo consiguió un título con el FC Barcelona, la Copa del Rey. Foto: EFE
Ronald Koeman solo consiguió un título con el FC Barcelona, la Copa del Rey. Foto: EFE

Pese a ser goleados ante Bayern Múnich y la idea de cesarlo rondaba en la cabeza de la directiva azulgrana, el presidente Joan Laporta decidió confiar en Ronald Koeman. Sin embargo, llegaron más y dolorosas derrotas ante equipos como el Benfica, Atlético Madrid, Real Madrid y, ahora último, Rayo Vallecano. Ante estos malos resultados, tomaron la decisión de cortar el vínculo que tenían con el neerlandés.

Se tomó la decisión en el avión de regreso. Según informa el diario Marca, durante el trayecto entre Madrid y Barcelona, Joan Laporta se reunió con distintos ejecutivos y directivos del club en la primera fila de la izquierda de la aeronave. En tanto, Koeman estaba solo en la primera del lado derecho.

Así se tomó la decisión del cese del neerlandés. Laporta no esperó a llegar a la Ciudad Deportiva, sino que le comunicó a Koeman, a más de 10.000 metros de altitud, que no seguiría como entrenador del FC Barcelona. Una vez enterado de la decisión, Ronald se lo comunicó a su staff en el mismo vuelo.

En la Ciudad Deportiva, el exentrenador se reunió con el plantel para contarles la decisión tomada y se despidió de cada uno de ellos. Posteriormente, el neerlandés se fue a su despacho para recoger sus cosas siendo el último en salir de este lugar.

Un día después que se anunciara la salida de Ronald Koeman, el FC Barcelona oficializó a Sergi Barjuan como nuevo entrenador intero hasta que, según los medios españoles, se llegue a un acuerdo con Xavi Hernández para ser el nuevo estratega culé.

Últimas noticias

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Melcochita explota contra sus hijas por reclamos sobre departamento a nombre de Heydi Amado: “¿El dinero es suyo? Trabajen”

Deportes

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Daniel Barragán se pronuncia tras salida de su hermana de EsSalud: "Ella me comentó que iba a renunciar"