Estudiantes de Mérida presentó tres bajas por coronavirus este lunes 28 de setiembre, a solo dos días de su partido contra Alianza Lima en el Alejandro Villanueva (Matute), correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Copa Libertadores 2020.
“Luego de haberse realizado 81 pruebas moleculares (PCR), el pasado viernes 25 de setiembre se detectaron tres casos positivos de COVID-19 pertenecientes a la institución, siendo estos tres jugadores”, publicó Estudiantes de Mérida a través de un comunicado en sus redes sociales.
Los futbolistas que dieron positivo al COVID-19 se encuentran “en buen estado de salud”, “sin presentar síntomas”, subrayó la directiva del conjunto venezolano.
“Siguiendo con los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y Conmebol procedió al aislamiento de estas personas”, señaló el mensaje de Estudiantes.
Alianza Lima afrontará una seguidilla de partidos en un lapso de un poco más de 10 días. Los Blanquiazules tienen agendados cuatro partidos entre la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores 2020.
El duro calendario que se asoma para los íntimos inicia contra Estudiantes de Mérida este miércoles 30 de setiembre; luego, el 3 de octubre, enfrentará a Deportivo Llacuabamba por la jornada 16 de la Liga 1 Movistar. Cuatro días después, los victorianos medirán fuerzas ante Sport Boys, encuentro por la fecha 15 que fue postergado; y por último, el 10 de octubre jugarán ante la Academia Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo (jornada 17).
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.