La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 castigó a Neymar con dos partidos de suspensión debido a su expulsión frente al Olympique de Marsella. Recordemos que en ese versus el jugador del París Saint-Germaint agredió al español Álvaro Gonzáles, a quien acusó de racista. Además, según Marca de España, el futbolista estaría condicionado a perderse un tercer encuentro, pero todo dependería de su actitud en las próximas jornadas.
Los encargados de impartir justicia sancionaron también a Kurzawa, con seis partidos. Cabe resaltar que el defensor del PSG agredió a varios jugadores del Marsella y fue él quien inició el conflicto. Por su parte, Leandro Paredes también fue suspendido con dos encuentros. Los tres futbolistas cumplieron su primera sanción ante el Metz este miércoles.
Por el lado del Olympique de Marsella, los futbolistas Amavi y Benedetto también recibieron sanción: tres partidos y uno, respectivamente. Ambos cumplirán el primer encuentro fuera este jueves. El diario Marca señala que la Ligue 1 abrirá una investigación contra el central español Álvaro Gonzáles por sus posibles insultos racistas, mientras que el argentino Ángel Di María será llamado a declarar el próximo miércoles por su escupitajo.
PSG ganó 1-0 con Metz por la fecha 1 de la Ligue 1. Para este encuentro, Thomas Tuchel no pudo contar con Kylian Mbappé debido al coronavirus, además de los mencionados (Neymar, Kurzawa y Paredes) por suspensión. El gol fue marcado por Julian Draxler en los descuentos y, con este resultado, París Saint-Germain sumó sus primeros 3 puntos en el torneo local, pues perdió los partidos anteriores por la mínima diferencia.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.