Cargando...
Deportes

Alianza Lima se une a campaña contra la homofobia: “Corazón para respetar”

Con un reflexivo mensaje, Alianza Lima se une a la celebración del Día internacional contra la homofobia.

Alianza Lima no solo se pronuncia para brindar información deportiva sobre sus jugadores, comando técnico u otra novedad, pues el equipo blanquiazul se hizo presente con un reflexivo mensaje para su afición en una fecha delicada.

El club de La Victoria no dudó en unirse a campaña ‘Contra la homofobia’, la cual es conmemorada el 17 de mayo de todos los años, en los que se hace hincapié a la lucha contra la desigualdad y la intolerancia.

Mediante sus canales oficiales en las redes sociales, Alianza Lima pidió respeto hacia la población homosexual, transexual y bisexual, quienes exigen trato igualitario en derechos y deberes.

"Seamos respetuosos y tolerantes. Corazón para ganar, corazón para respetar. 17 de mayo, día internacional contra la lgtbfobia”, se lee en las cuentas del equipo victoriano, que además compartió la imagen del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ con los colores de la característica bandera LGTB.

“Terapias curativas”, homofobia, crímenes de odio y burlas socialmente aceptadas. Aunque este domingo se cumplen 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y en este tiempo se han logrado importantes avances, en América la comunidad LGBT lucha diariamente contra prejuicios y ataques.

Por eso, con motivo de este aniversario y del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (realizado desde 2005 y que este año tiene el lema de “Rompiendo el silencio”), en gran parte del continente hay actividades para reclamar los derechos de este colectivo, dentro de las restricciones vividas por el coronavirus.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.