Carlos Queiroz, técnico portugués que llegó a la selección colombiana de fútbol, en febrero de 2019, ofreció reducir temporalmente su sueldo debido a la pandemia del coronavirus. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo anunció a través de un comunicado.
El comando técnico de la selección colombiana encabezado por Carlos Queiroz entregó una propuesta de reducción de salario, la cual fue aceptada por la FCF tras analizarla.
De acuerdo a la FCF, analizaron minuciosamente la propuesta de Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, “quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país”.
“Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”, se lee en el documento.
Pese a que se desconoce la cifra exacta de la reducción temporal de su sueldo, de acuerdo a fuentes cercanas a la selección colombiana, Queiroz y su comando técnico acordaron una importante suma.
Queiroz llegó en febrero de 2019 a la selección de Colombia para reemplazar al técnico argentino José Pekerman. El entrenador portugués de 67 años ha dado muestras de gran capacidad, a pesar de caer eliminado en cuartos de final por Chile en la Copa América 2019.
El fútbol colombiano está suspendido desde el 13 de marzo, debido a la cuarentena general para luchar contra el coronavirus. Las muertes por la COVID-19 superan el centenar y acumula más de 3.000 contagiados en el país ‘cafetero’.