Con la expansión del coronavirus, distintas figuras se han sumado a la campaña ‘Quédate en casa’ como principal medida de prevención ante el COVID-19. Y Luis Henrique, futbolista del club Botafogo de Brasil, no fue la excepción.
El deportista de 18 años utilizó sus redes sociales para compartir un video en el que hace una broma sobre cómo cumplir con la cuarentena. Sin embargo, su publicación fue condenada por los cibernautas que lo acusaron de promover la violencia contra la mujer.
En dicha grabación aparecen un grupo de hombres reunidos alrededor de una consola mientras se entretienen con videojuegos de fútbol. Pero, lo lamentable ocurrió cuando inmediatamente después se enfocan a tres mujeres de la familia del deportista del Botafogo amarradas y amordazadas.
"Para los que todavía dicen que no saben cómo pasar la cuarentena con las mujeres. Acá tienen cómo. Sólo así podemos estar en casa. Entonces, haz tu parte y quédate en casa”, fue el mensaje con el que Luis Henrique acompañó estas imagenes.
PUEDES VER Exjugador argentino contó la dura realidad que vive en Andorra con el brote del coronavirus
El futbolista subió el video como una de sus historias de Instagram. Además trascendió que su padre y hermanos serían los hombres que aparecen en ella. Mientras tanto, se conoció que, entre las mujeres atadas a las sillas, se habría encontrado su novia.
La publicación fue duramente criticada por los usuarios de las redes sociales, quienes consideraron que esta era una broma de mal gusto que solo promovía el uso de la violencia y abuso en contra de las mujeres.
Ante la ola de críticas, Luis Henrique mencionó que su familia estuvo de acuerdo con aparecer en el vídeo, pero finalmente decidió borrar la historia de su cuenta de Instagram.
El futbolista Luis Henrique Tomaz de Lima, con apenas 18 años, se desempeña como delantero o extremo en el club Botafogo de Brasil. Fue promovido al primer equipo en enero del 2020 y, a lo largo del torneo, ha sumado dos partidos y una asistencia.