Si Christian Cueva creyó encontrar en la FIFA un aliado para resolver su difícil situación contractual con el Santos, podría llevarse una ingrata sorpresa luego de conocer la última movida de su todavía equipo. De acuerdo a lo señalado por el portal brasileño Debate Esportivo, la directiva del Peixe tendría serias intenciones de acudir al máximo organismo del fútbol mundial para contrarrestar las medidas que el peruano viene tomando con el fin de desligarse del club.
“El presidente José Carlos Peres ha prometido lucha en FIFA contra el jugador (Cueva), quien tiene un acuerdo de palabra con Pachuca”, señala el medio brasileño sobre el litigio que enfrenta a Aladino con el cuadro paulista por una deuda que tendría la institución con el futbolista.
Como se recuerda, Cueva solicitó su desvinculamiento del equipo de Sao Paulo alegando un incumplimiento de pago desde hace unos meses, aunque no por salario sino por derechos de imagen. En caso de que el fallo le resulta favorable, ello facilitaría enormemente los trámites para su llegada al Pachuca.
Pero la intención de Santos es no dejar ir al futbolista gratis, dado el alto costo que tuvo su pase desde el Krasnodar ruso (7 millones de dólares), por lo que agotará hasta los últimos recursos para impedir que el jugador de la selección peruana se vaya sin dejar algún margen de recuperación.
Este escenario solo complica más la situación de Cuevita, quien no juega en su equipo desde el 14 de setiembre y desde el 15 de octubre con Perú. Por el momento, parece que estos plazos podrían ampliarse, pues no se avizora una solución a sus problemas pronto.