Universitario de Deportes festejó su segundo clásico ganado en el año ante Alianza Lima gracias al gol de Alberto Quintero. Esto le permite al cuadro crema quedar en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga 1 2019.
No obstante, la historia del clásico del fútbol peruano pudo haber cambiado minutos después del primer gol de los Merengues. Y es que Aldo Corzo y Federico Rodríguez fueron los protagonistas de una jugada muy discutida.
Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, Alianza Lima ganó un tiro de esquina tras un remate de Kevin Quevedo que fue desviado por uno de los volantes de Universitario de Deportes.
Tras la ejecución, Aldo Corzo se desentendió del balón y no le quedó otra que obstruir a Federico Rodriguez, quien no pudo rematar con golpe de cabeza debido a que las manos del defensa impidieron que dé un salto.
PUEDES VER Federico Rodríguez convirtió en gol un letal ataque de Alianza Lima, pero fue anulado [VIDEO]
Increíblemente, uno de los árbitros del Universitario vs. Alianza, que estaba muy cerca a la acción, no le advirtió al juez principal que el delantero uruguayo fue tomado por el marcador derecho.
Pese a los reclamos airados de los jugadores de Alianza Lima, el árbitro Joel Alarcón decidió no cobrar el penal y la ventaja mínima de Universitario de Deportes continuó.