El Estadio 974, una de las sedes donde se disputa el Mundial Qatar 2022, ha impresionado a los hinchas del fútbol por su peculiar diseño: está construido a base de containers. Esta innovadora sede se ha convertido en el primer campo de fútbol sustentable y desmontable en la historia de los mundiales de la FIFA.
El recinto deportivo cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores y fue diseñado por la firma española Fenwick Iribarren Architects. El Estadio 974 fue sede en el partido entre México y Polonia (grupo C) y recibirá a otras selecciones como Argentina, Francia y Portugal.
El Estadio 974, anteriormente llamado Ras Abu Aboud, cuenta con un llamativo diseño. Según informó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar, se buscaba construir un reciento totalmente desmontable para que, al finalizar el campeonato mundial, las partes del mismo sean usadas en la creación de nuevas instalaciones en el país asiático y en todo el mundo.
Por ello, se decidió que el campo de fútbol fuese construido a base de 974 contenedores CIMC, para rendir un homenaje a la historia industrial de Qatar y al prefijo de marcación internacional que cuenta el país asiático.
El Estadio 974 fue sede para el encuentro entre México y Polonia. Foto: Fifa
Los colores de los contenedores del Estadio 974 no fueron elegidos al azar. Cada uno ellos tiene un significado propio. A continuación te indicamos cuáles son:
Cada color de los contenedores del Estadio 974 tienen un significado propio. Foto: Fifa
El estadio de Lusail será la sede de la gran final del Mundial Qatar 2022. La arquitectura de este recinto está “inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales”, según refiere la página oficial de la FIFA.
El estadio de Lusail será la sede de la final del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
La final del Mundial Qatar 2022 se jugará el 18 de diciembre de este año. El último encuentro de esta edición de la Copa del Mundo se llevará a cabo a las 10.00 a. m. (hora local) en el estadio de Lusail.