Llega la famosa Semana Santa y eso solo significa una cosa: "Los diez mandamientos", "La pasión de Cristo", "Ben Hur" y decenas de películas clásicas con temática religiosa se emitirán día tras día en la TV. Y si eres de los que ya se sabe la historia de estas cintas de inicio a fin, todavía hay una alternativa más que interesante para ver tanto en familia como de manera personal. Nos referimos a "The chosen" ("El elegido"), una serie que rompe las convenciones de la gran mayoría de producciones sobre Jesús y que ha sido visualizada por más de 400 millones de personas. ¿Dónde verla y de qué trata?
PUEDES VER: "La pasión de Cristo" y el extraño fenómeno que paralizó al set: ¿qué le pasó a Jim Caviezel?
Entre tantas series y películas sobre Jesús, ¿qué podría tener de diferente "The chosen"? Para empezar, su financiación se dio mediante el crowdfunding, que quiere decir que miles de personas pusieron su granito de arena económico para que la filmación fuese posible. El director Dallas Jenkins recibió un apoyo tan grande que ya ha llegado a desarrollar nada menos que 3 temporadas.
En cuanto a la historia, el mayor atractivo es la humanización con la que se representa a los personajes. Aquí no solo los fariseos van contra lo que dice Jesús, sino que también los apóstoles tienen conversaciones personales con el Hijo de Dios en las que cuestionan y expresan sus dudas sobre las escrituras, lo que lleva a una reflexión más profunda sobre el relato del Salvador.
PUEDES VER: Semana Santa 2023: 10 películas religiosas disponibles en Netflix que no te puedes perder
La serie fue creada por el estadounidense Dallas Jenkins y es protagonizada por Jonathan Roumie (Jesús de Nazaret) y Elisabeth Tabish (María Magdalena). A la fecha, ya cuenta con más de 400 millones de visualizaciones y los seguidores coinciden en que el guion es atrapante desde el primer capítulo, además de que se toma su tiempo para contarlo todo.
"The chosen" se puede ver gratis y online en su página web oficial. Foto: IMDb
"The chosen" estuvo disponible durante un tiempo en Netflix, pero fue retirado. Sin embargo, existen dos maneras muy fáciles de verla: en su página web oficial, donde la encontrarás subtitulada al español, y, en el portal de seriesbiblicas.net, en la que se puede disfrutar doblada al español latino.