En la Semana Santa 2024 se recuerda a Robert Powell, posiblemente el actor de Jesucristo más recordado de toda la historia del cine. La película "Jesús de Nazaret", en el que interpretó el personaje principal, Jesús, fue dirigido por Franco Zeffirelli y nominado al Emmy y a seis premios BAFTA. El largometraje no estuvo exenta de polémica por la historia que se narraba. Incluso, intentaron vetar su transmisión.
Pese a los impedimentos de proyección, “Jesús de Nazaret” se ha convertido en una de las citas religiosas más icónicas y recordadas de todos los tiempos. Junto con ello, Robert Powell saltó innegablemente a la fama, su vida dejó de ser privada, blanco de los fotógrafos, y hasta se le pedían milagros cual Mesías.
Al inicio, se pensó en Robert Powell, de 33 años, como el Judas de la película “Jesús de Nazaret”, pero sus ojos verdes cristalinos conmovieron al director de la cinta y se le otorgó el rol protagónico. Trabajar en el filme lo llevó a la fama mundial, pero el costo de ello fue bastante alto.
Robert Powell inicialmente no fue admitido para el rol de Jesús en la película. Foto: composición LR/BBC/disfusión
A Robert Powell lo sometieron a una dieta a base de avellanas y agua. Además, fue obligado a casarse con su novia Bárbara Lord, con quien ya convivía. La razón de ello fue la presión mediática a la que fue sometido, ya que al ser el 'Hijo de Dios' no podía vivir en pecado. Su matrimonio también le sirvió para evitar problemas de visa cuando ella lo visitara en Marruecos. Allí se grababa “Jesús de Nazaret”.
Robert Powell se casó y tuvo 2 hijos con Bárbara Lord. Foto: TVn/referencial
No quedó ahí, pues tal fue el grado de convicción con el que interpretó Robert Powell a Jesús que, de acuerdo a versiones del círculo personal del actor difundidas a la prensa, llegó a recibir atención psiquiátrica para tratarse del síndrome mesiánico.
Robert Powell, luego del éxito de “Jesús de Nazaret”, interpretó papeles en películas como “Los treinta y nueve escalones”, dirigida por Albert Hitchcock, entre otras. Sin embargo, el artista siempre traía sobre sus hombros haber dado vida a Jesucristo.
Robert Powell tiene menos apariciones en el ojo público. Foto: composición LR/ Daily Mail/difusión
De ese modo, tras muchos años inmerso en la comedia y el teatro, se empezó a alejar de la vida pública. Powell de 78 años de edad, se lleva una vida dentro de su casa, dedicada a la literatura, a la escritura y a su familia.
En una aparición durante el 2017 que tuvo para un documental del Instituto Smithsoniano dejó en claro que se encontraba ahí porque no tenía la responsabilidad de ser Jesús, sino él mismo.
Robert Powell se dedica a la escritura. Foto: captura YouTube
Robert Powell ha trabajado en varias películas e interpretado diferentes papeles en el cine. A continuación, te compartimos algunas de las obras del séptimo arte en las que actuó.
Robert Powell protagonizó la cinta "Jesús de Nazareth". Foto: La Tercera
El actor británico Robert Powell tiene 78 años de edad. El artista nació en la ciudad de Salford, en Reino Unido, el 1 de junio de 1944. En 1970, saltó a la fama al aparecer en el éxito de la BBC, "Doomwatch".
Robert Powell tiene 78 años de edad y está retirado del cine. Foto: composición LR/IMDb/UCSP
PUEDES VER: ¿Cuál es el significado de soñar con Jesucristo?
Según informó La Nación, Robert Powell se vio en la necesidad de casarse para obtener el papel de Cristo en la película "Jesús de Nazareth". Además, en una de las escenas, el actor británico estuvo cerca de perder la vida.
Robert Powell tuvo que casarse para obtener el papel de Jesús. Foto: RCNRadio