Cargando...
Cine y series

Outfest Perú 2026: cine y diversidad

La edición 23 del festival internacional de cine LGBT+ presenta siete películas internacionales y más de 30 producciones. Anunciaron funciones gratuitas en regiones.

Película 'Censurada' con Nerea Rodríguez.
Película 'Censurada' con Nerea Rodríguez. | Difusión.

Más de 35 producciones se estrenan en esta edición del Outfest Perú, que este año tendrá funciones en seis ciudades del país. El evento cinéfilo que celebra la diversidad presenta una cartelera con 7 largometrajes internacionales: Censurada, La gloria de los últimos días, A metros de distancia, Amantes en el cielo, La reina del Amazonas, Yo contra el mundo y Chemsex, un viaje interior.

“El festival busca democratizar el acceso al cine, amplificar voces marginadas y generar un diálogo intergeneracional sobre identidad, derechos y creación colectiva”, sostiene la organización en un comunicado.

PUEDES VER: Juan Carlos Fisher: “La política ha sobrepasado a la ficción y ahora la ficción se siente aburrida”

El Outfest Perú cumple 23 años. Su función, como parte del colectivo LGBT+, ha sido ser una plataforma para luchar por la igualdad a través del cine y, además, durante años ha sido un proyecto autogestionario. “El festival no solo es un espacio artístico, sino también un acto político y cultural. En una ciudad marcada por la desigualdad y el conservadurismo, el cine LGBT+ irrumpe como un acto de resistencia”.

El invitado especial de este año es el argentino Juan Pablo Cestaro. El actor de las series O11CE y El Marginal, y figura de la película El Cazador, presenta el cortometraje La muerte no es el fin del mundo. “Es un cortometraje escrito, dirigido y protagonizado por él mismo, marcando así una nueva etapa en su carrera artística como realizador integral. La obra explora temas como el duelo, la identidad y la resiliencia emocional”.

Cartelera en Lima y regiones

El festival anunció las funciones gratuitas de las películas en competencia y también de cortometrajes. En Piura se verá la película Censurada, ópera prima de Mario Garza y una coproducción entre México, España y Estados Unidos. En Cajamarca, Yo contra el mundo del brasileño Otavio Chamorro; en Pucallpa se estrena Amantes en el cielo de Fermín de la Serna; en Trujillo A metros de distancia de Tadeo Pestaña; y en Arequipa Chemsex, un viaje interior de Emma Demar.

PUEDES VER: Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Por su lado, el documental La reina del Amazonas, una producción de Colombia, Perú y Brasil, dirigido por John Agudelo Suárez, se verá en Huaraz. “El Festival de Cine LGBT+ de Lima reafirma su compromiso con la inclusión, la representación y el diálogo cultural, consolidándose como un espacio donde el cine se convierte en herramienta de transformación social”, señalan.

La 23ª edición del Festival Internacional de Cine de la Diversidad LGTB+ Outfest Perú se realizará del 9 al 20 de junio. (La autora de este artículo forma parte del jurado APRECI en esta edición del festival).

  • Programación. Las películas se proyectarán en las sedes de Cine Club de la UCH en Breña, la Alianza Francesa de Miraflores y el Museo de Arte Contemporáneo en Barranco. Además de la cartelera, presentan el libro El cuerpo también reza, de Manuel Nieves y la exposición de fotos ‘Kings and Queens’ promovida por la Embajada de Países Bajos.
Lo más visto

Salvados por la Campana: Mario López y Elizabeth Berkley estarán en la secuela de la serie

LEER MÁS

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

LEER MÁS

‘Flor Pucarina, rebelde hasta los huesos’ llega a los cines peruanos en septiembre: tráiler, elenco, trama y todo sobre la película documental

LEER MÁS

'Baby Bandito': ¿'Panda' de la exitosa serie chilena de Netflix existe en la vida real?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Una película transgresora y provocadora: “Lucía y el sexo”

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League