Game of thrones, también conocida como Juego de tronos, fue una serie de HBO que entretuvo y cautivó durante años a toda una audiencia. Pese a ello, críticos y espectadores llegaron a la conclusión de que el final dado a la franquicia fue decepcionante. El hecho de que el material del cual se basaban los episodios se agotó, hizo que los showrunners crearan la historia y originó que a partir de cierto punto la trama dejara de tener sentido, por lo que concluyó con un final que no le gustó al público.
Hace poco fue publicado el libro Inderbox: HBO’s ruthless pursuit of new frontiers, el cual cuenta la historia reciente de la cadena de televisión, donde se encuentra información relevante sobre el trabajo de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss en los últimos días de la producción de la serie.
David Benioff y D.B. Weiss son los creadores o showrunners de Game of thrones. Foto: HBO
Según el libro mencionado, se sabe que Benioff y Weiss se reunieron con Michael Lombardo, quien en ese entonces era el director de programación de HBO, para comunicarle que las temporadas 7 y 8 iban a ser las últimas. Esto se debería a que no solo se quedaron sin material escrito por George R.R. Martin en el cual fundamentar los episodios, sino que también influyó el hecho de que la producción de cada episodio les era muy agotador.
En adición, los creadores querían que la temporada final de la serie llegue con tres grandes películas en el cine, pero el director se negó al pedido alegando que no tenía sentido que las personas que vieron la serie por tantos años, con una suscripción en HBO, tuvieran que estar obligadas a ir a un cine para conocer el final.
Game of Thrones: un antes y un después en la TV. Créditos: HBO