Vélez elimina a Boca en un partidazo y es finalista de la Copa Argentina
En un choque electrizante, Vélez Sarsfield derrotó por 4-3 a Boca Juniors este miércoles y clasificó a la final de la Copa Argentina donde enfrentará a Central Córdoba.
El estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba fue el escenario neutral de una semifinal que quedará en la mejor historia del torneo, por su dinámica, lluvia de goles y la expulsión del peruano Luis Advíncula en el equipo xeneize
Vélez fue más certero en el inicio, y capitalizó su primera llegada con el 1-0 que estampó Francisco Pizzini (7) y aumentó tras un centro de Pellegrini que Nicolás Figal (19, en contra) mandó a la red en un desesperado intento por rechazar.
Sobre el final de la primera parte, el uruguayo Edinson Cavani (44) marcó el descuento para los xeneizes con un potente y esquinado cabezazo que venció al arquero Marchiori.
Pese al desucento del uruguayo, Boca se complicó en el arranque del segundo tiempo.
El peruano Luis Advíncula, que había sido amonestado sobre el final de la primera parte, cometió una fuerte infracción y vio la tarjeta roja (48).
Con un hombre menos, el partido parecía sombrío para Boca. Sin embargo, Vélez no sentenció el duelo y su rival se agrandó al marcar el empate transitorio con un derechazo de Exequiel Zeballos (70).
Y la sorpresa fue mayor cuando Boca logró dar vuelta el resultado con tanto de Tomás Belmonte (80).
En ventaja, el DT de Boca Fernando Gago dispuso los ingresos de Lautaro Di Lollo y Milton Delgado para defender la diferencia, pero Vélez se fue encima y volvió a torcer el partido a su favor con una ráfaga ofensiva. Dos centros conectados por Agustín Bouzat, un jugador surgido de la cantera xeneize, a los 85 y 89 minutos le dieron el triunfo que cortó boleto a la final de la Copa.
El 11 de diciembre, Vélez enfrentará a Central Córdoba, de Santiago del Estero. El ganador de la Copa Argentina corta boleto a la Libertadores de 2025.
str/gfe