Primera dama niega haberse reunido con empresario vinculado a su hermana Yenifer Paredes en Palacio
Lilia Paredes señala ante la Fiscalía que no sostuvo un diálogo con el empresario, pese a que el registro de visitas de Presidencia confirma que sostuvieron una cita.
La primera dama Lilia Paredes declaró ante los representantes del Ministerio Público sobre las visitas que realizó del empresario Hugo Espino Lucana, socio y gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C en Palacio de Gobierno.
Una de la hipótesis que mantiene la Fiscalía obedece a que Yenifer Paredes trabajaba para la empresa de Hugo Espino cuando ofrecía obras de saneamiento en el distrito de Chadín (Cajamarca), en setiembre del 2021.
Esto se habría confirmado por la sospechosas visitas que realizó el empresario a Palacio de Gobierno en los meses de agosto y setiembre del 2021.
En ese panorama, fuentes del Ministerio Público informaron a este medio que la primera dama aclaró que si bien Espino se registró en Presidencia para tener una junta con ella, el diálogo no se habría concretado, ya que ese día (8 de agosto de 2021) el empresario se reunió con su hermana.
Asimismo, indicó que desconoce los temas que se trataron porque no estuvo presente en la reunión entre ambos personajes. Por esta razón, alegó que será Yenifer Paredes quien brinde explicaciones sobre las visitas y su relación con Hugo Espino y su empresa.
La Fiscalía formuló otras preguntas adicionales, pero la primera dama habría dicho que ella no tiene información de obras públicas y que será su hermana la que detalle pormenores de los viajes a Cajamarca y la reunión con los pobladores de la comunidad de La Succha.
Primera dama. Lilia Paredes y su hermana Yenifer recibían a Hugo Espino en Palacio. Foto: difusión
PUEDES VER: Hugo Espino Lucana: las visitas que realizó el empresario a Palacio antes de ganar millonaria obra
La Fiscalía abrió una investigación preliminar para saber los motivos de las visitas de Hugo Espino a Palacio de Gobierno y los posibles beneficios a favor de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción en la adjudicación de obras.
Paredes permaneció tres horas en el Ministerio Público, desde que ingresó hasta que se retiró; sin embargo, no todo ese tiempo la pasó declarando ante el fiscal.
En tanto, Yenifer Paredes está citada a declarar el próximo lunes, 11 de julio, a fin de aclarar con qué motivo concretó las reuniones con el empresario Hugo Lucana.