Castillo: “Si algún ministro no les atiende, tenemos que botarlo a su casa”

El presidente de la República recalcó que la labor de los ministros de Estado es velar por la población y cumplir con sus necesidades.

El jefe de Estado interrumpió sus actividades para reunirse con la delegación de ministros que viajó a Huancayo. Foto: Presidencia
El jefe de Estado interrumpió sus actividades para reunirse con la delegación de ministros que viajó a Huancayo. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo recalcó que el trabajo de los ministros de Estado es desarrollar propuestas beneficiosas para el país y cumplir con las demandas del pueblo. Por ello, señaló que, si no lo estuvieran haciendo, sería necesario retirarlos del cargo.

“Dígannos a nosotros qué ministros no les hacen caso, porque hemos puesto a los ministros para que trabajen por este país. Si algún ministro no les atiende, tenemos que botarle a su casa, porque tienen que entender que están dispuestos para que trabajen por esa persona, por esa madre, por ese agricultor, por es médico (...). No podemos distraernos en otra cosa sino a las demandas del pueblo peruano”, manifestó desde la ciudad de Tumbes, donde sostuvo un encuentro con las autoridades de la zona.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el jefe de Estado expresó que el Perú viene luchando contra la pandemia de la COVID-19 y también para vencer las complicaciones que esta ha dejado. En ese sentido, exhortó a las fuerzas políticas a ponerse en la misma sintonía para luchar por el país.

”Hoy estamos acá gracias a la responsabilidad de cada familia, de las autoridades. Hemos salido de esta pandemia y no podemos distraernos en otras cosas, porque hoy también el escenario político ya tiene que ponerse al frente del país”, aseveró.

En otro momento, el mandatario añadió que es labor del Ejecutivo brindar el presupuesto necesario para cubrir las necesidades de toda la población.

“No agendemos otra cosa sino lo que tenemos que agendar, lo que pide el pueblo peruano. ¿Cómo es posible que después de 200 años de vida republicana salga una anciana a la plaza o al parque con un cartel pidiendo que se le dé agua y alcantarillado a su pueblo? Por eso estamos acá, para dar la inversión, presupuesto, para que se les atienda”, enfatizó.

Últimas noticias

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”