Política

Anderson tras vacancia: El presidente ha fallado en el aspecto moral y ético de la gestión del Estado

El congresista señaló que el presidente Pedro Castillo había cometido graves errores al nombrar personal cuestionado para cargos en el Ejecutivo.

El congresista consideró que el jefe de Estado debe aprovechar su llegada con el pueblo para mandar los mensajes adecuados. Foto: difusión
El congresista consideró que el jefe de Estado debe aprovechar su llegada con el pueblo para mandar los mensajes adecuados. Foto: difusión

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson manifestó su opinión luego de que el último lunes 28 de marzo se debatiera en el pleno del Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El exmiembro de la bancada de Podemos Perú justificó haber votado a favor de desaforar al mandatario alegando que ha fallado en el aspecto ético y moral para la conducción del país.

Si en algo ha fallado el presidente durante todos estos meses de gobierno, es justamente en el aspecto moral y ético de la gestión del Estado, y lo ha hecho al nombrar a personas que jamás debieron ser nombradas, lo ha hecho de manera sistemática: bajarle el nivel a todos los estamentos del Estado, poniendo en peligro la gestión del país en todos los aspectos”, manifestó a RPP.

A ello añadió que “tenemos una cultura de mentira”, por lo que consideró que el Perú no puede seguir bajo un gobierno al cual aparentemente no le preocupa “tener como ministro a alguien que ha estado involucrado en un homicidio”.

“Creo que tenemos que devolverle a la política un sentido moral y ético, y el presidente no puede seguir en esta actitud de simplemente evaluar lo que significa el papel de la presidencia”, añadió el parlamentario.

Además, Anderson criticó una supuesta muestra de “soberbia” por parte de Castillo Terrones ante el pleno durante su discurso al saber que no se iban a conseguir los votos para su vacancia.

Anderson cuestionó falta de presencia femenina en el Gobierno

En otro momento, Carlos Anderson expresó su preocupación por la falta de representación femenina que existe en el Gobierno del presidente, y lo instó a hacer un cambio al respecto.

“Para poder avanzar, el Ejecutivo tiene que cambiar de equipos, tiene que finalmente entender que el poder y la inteligencia de las mujeres no puede seguir ausente. Ayer vinieron seis ministros y ninguna mujer; ni siquiera para representar al gabinete piensan en las mujeres y en su contribución al país”, sostuvo.