Agenda: Perú, Mucho Gusto se realizará en Tumbes

Este fin de semana los tenedores estarán de fiesta en Tumbes, donde los mejores potajes del país se congregarán en una gran feria gastronómica

 

El ceviche es uno de los invitados de gala de Perú, Mucho Gusto - Tumbes. Foto: Archivo Rumbos

El ceviche es uno de los invitados de gala de Perú, Mucho Gusto - Tumbes. Foto: Archivo Rumbos.

En Tumbes ya se están calentando los fogones de la feria Perú, Mucho Gusto, para deleitar a los miles de visitantes que recorrerán los 34 stand del buen sabor en los que se servirán 50 potajes representativos de la gastronomía nacional

PUEDES VER: Rumbo verde: ¿es más saludable ser vegetariano?

Del 4 al 6 de noviembre, quienes asistan al Complejo Deportivo Alberto Terranova de Tumbes, degustarán los platos típicos de 16 regiones del país. Así que vaya preparando su paladar para deleitarse -por ejemplo- con un adobo tacneño de chancho o el cuy frito a la moqueguana.

También para los norteñísimos seco de cabrito con frejoles, tortilla de raya y la causa tucumana; mientras que la gastronomía tumbesina estará representada por el tacu tacu para machos con ceviche y el potente majarisco.

A la hora de los postres, anímese por los alfajores y el queso helado de la Dulcería Vildoso de Arequipa, y el ponche de sachi inchi de Don Víctor's. La raspadilla de frutas de Crunch, sacará la cara por la ciudad anfitriona.

Los cócteles son otro de los atractivos. Desde Huánuco llegará La Shactería, bar que revolucionó el aguardiente huanuqueño, al combinarlo con frutas y hierbas aromáticas. Desde Cusco llegan las afrodisíacas bebidas con hierbas andinas de Pisq Wasi.

Asimismo, en la feria encontraremos el pisco de la Bodega Tacna y la cerveza artesanal tumbesina Fragata Beer. 

Los datos

En la versión tumbesina de Perú, Mucho Gusto estarán presentes las picanterías y chicherías, declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación. 

Para ingresar deberá presentar su DNI u otro documento de identidad y entregar tres botellas de plástico usadas.

El precio de los platos oscilará entre los 6 (porción chica) y 12 soles (porción grande).

La feria es organizada por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes.

Síguenos en Facebook