El cebiche de pato será degustado en la Casa Blanca

El centro del poder mundial será conquistado por el cebiche de pato. Tal como informáramos tiempo atrás, el plato bandera de la provincia de Huaura (Lima) y otras delicias peruanas, serán servidas en la residencia de Barack Obama. Hoy la noticia será confirmada en conferencia de prensa.
 
Dora Pinedo exhibe el famoso cebiche de pato. Foto: Jorge Calderón

Dora Pinedo exhibe el famoso cebiche de pato. Foto: Jorge Calderón.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
El cebiche de pato, uno de los potajes más reverenciados del Norte Chico, será incluido en el bufé que se degustará en la Casa Blanca de Washington DC), el 21 y 22 de julio como parte de las celebraciones por el 195 aniversario de la Independencia del Perú
 
 
Una apetitosa celebración en la que el afamado cebiche de pato de Huaura (Lima), será uno de los protagonistas del evento patriótico organizado por el Peruvian American National Council (PANC), colectivo privado que promueve la participación cívica y el avance de los intereses de la comunidad peruana americana.
 
Las cebollas y las naranjas agrias le dan un gustito especial al pato. Foto: Jorge Calderón
 
Por segundo año consecutivo, la mencionada organización servirá las delicias de la cocina peruana en la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
 
La responsabilidad de la preparación caerá en manos del joven chef Rodolfo Moreno del restaurante del hotel Casa Blanca. “Mi hijo llevará su sazón a la otra Casa Blanca”, revela entre risas la propietaria del establecimiento en mención, Dora Pineda, quien está orgullosa de representar en los Estados Unidos, no solo a la culinaria huachana o de la región Lima sino de todo el Perú.
 
Pinedo reveló que no es la primera vez que llevarán el cebiche de pato al extranjero. “En el 2014 participamos en un festival gastronómico en Miami. Eso nos abrió las puertas a Mistura 2015". Además, se mostró satisfecha porque los organizadores del bufé de Fiestas Patrias, apuestan por platillos regionales, más allá de un lomo saltado o arroz con pollo.
 

Los datos

El cebiche de pato fue declarado en 2015 como plato de bandera de la provincia de Huaura por el Gobierno Regional de Lima, para que postule a la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación, otorgada por el Ministerio de Cultura.
 
En la última edición del Mistura, el cebiche de pato fue uno de los platos más vendidos.

Síguenos en Facebook