Mirarte Fest 2016: entregarán 250 cebiches de chocho en platos biodegradables

Hoy el grano leguminoso de los Andes será la estrella durante el taller de cocina saludable y ecológica del festival de reciclaje creativo y ciudades sostenibles. La invitación está hecha. Provecho.

El cebiche de choco es uno de los platos bandera de la sierra peruana. Foto: José Cáceres / Promperu

El cebiche de choco es uno de los platos bandera de la sierra peruana. Foto: José Cáceres / Promperu.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Su partida de nacimiento se encuentra en los Andes. Eso ha permito que su alto valor nutritivo sea tan potente que es el alimento infaltable las cocinas. Es así que en unas de esas andanzas gastronómicas, lo mezclaron con cebollas, tomates, cilantro, ají, limón y sal al gusto. ¿Qué nació? Un reverenciado platillo de padre y señor nuestro. Su nombre: el cebiche de chocho o tarwi.
 
 
Y es que el también llamado 'cebiche serrano' es tan milagroso que muchos aseguran que es capaz de alejar al fantasma de una noche de copas. ¿Verdad o mito? Lo cierto es que sus propiedades son bien reverenciadas por quienes saben cómo comer bien rico y saludable.
 
Esa es una de las razones por la que hoy, durante el tercer día del Mirarte Fest: II Festival de Reciclaje Creativo y Ciudades Sostenibles, se degustarán 250 platos de cebiches de chocho. Pero más allá de su inconfundible sabor, lo especial es que se servirán en platos biodegradables elaborados con hojas de plátanos.
 
¿La razón? Reducir al máximo el uso de plásticos y tecnopor en actividades masivas. Y esa es la misión que tendrá la Asociación de Productores Ecológicos, a través del taller de cocina saludable y ecológica programado por Mirarte Perú, el colectivo ambiental y organizador del evento.
 
Pero eso no es todo. Otra de los objetivos de Mirarte Perú es que los asistentes lleven sus propios cubiertos. Y es que tampoco se usarán cubiertos descartables.
 

En Rumbo

¿Dónde? Centro Cívico de Comas.
 
Horario: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
 
Más información en www.mirartefest.com o www.facebook.com/mirarteperu
 
 

Síguenos en Facebook