27 de Mayo de 2016 | 12:52 h

Osadía gastronómica: Huacho y sus helados de salchicha

En Huacho (Huaura, Lima), la afición por la salchicha parece haber sobrepasado todos los límites, solo así se explica la preparación de helados con ese producto emblemático. ¿Se atrevería a probarlos?

 

Helados de salchicha huachana. ¿Se anima a probarlos? Foto: Jorge Calderón

Helados de salchicha huachana. ¿Se anima a probarlos? Foto: Jorge Calderón.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Tal solo con oír su nombre, el asombro y la curiosidad se apoderan de propios y extraños. Y es que no hay que ser un exigente sibarita para darse cuenta que esa propuesta es algo así como un sacrilegio para los paladares. Pero lo cierto es que por más atrevida y extraña que sea esa preparación, contiene un ingrediente que es parte de la identidad de Huacho (Huaura, Lima).
 
 
 
Y es que la afamada salchicha huachana, uno de los productos banderas de esta hospitalaria ciudad, se ha unido en ¿armonioso? y ¿perfecto? matrimonio -bueno, eso hay que probarlo- con un caballeroso, galante y sabroso helado de pura fruta.
 
Los causantes de ese casamiento es la familia Montes de Oca Rivera. “Nadie cree todavía lo que hemos hecho. Piensan que es una broma o un simple decir”, secretea Hugo Montes de Oca, propietario de Caplina, una heladería de 60 años de antigüedad y tradición. 
 
En ese templo de sabores cremosamente helados, se concibió esta nupcia en la que todavía hay una larga cola de invitados que desean presentar su saludos a los novios, rompiendo sus estereotipos y exponiendo su paladar a esa rara combinación. 
 
“Hace poco lo hemos lanzado al mercado, y, para qué, está teniendo muy buena acogida”, se ufana Michelle, una de las hijas de Hugo. Ella revela que la salchicha –que no tiene nada de huevo–, la leche, la vainilla y el azúcar, son los ingredientes que se mezclan para obtener un producto innovador que tiene mucho sabor a Huacho.
 

En Rumbo

Dónde: heladería Caplina, calle Colón 497, Huacho, Lima.
 
Atención: lunes a domingos de 10:00 a.m. a 24:00 p.m.
 
Costos: de S/. 1.50 a S/. 4 soles.

Síguenos en Facebook