23 de Mayo de 2016 | 17:32 h

Huacho, mucho gusto: festival gastronómico volvería en noviembre

La Semana Turística de Huacho, será la ocasión perfecta para repetir el éxito alcanzado durante la feria gastronómica que concluyó ayer en la capital de la provincia de Huaura (Lima).

 

Más de 7 000 personas asistieron al festival Huacho, mucho gusto. Foto: Jorge Calderón

Más de 7 000 personas asistieron al festival Huacho, mucho gusto. Foto: Jorge Calderón.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
La primera edición de Huacho, mucho gusto, convocó a casi más de 7 000 personas que recorrieron gustosamente los más de 20 stand de la feria gastronómica. Ellos y ellas disfrutaron de una gran variedad de comidas, embutidos, postres y cócteles
 
 
La masiva afluencia de público en los dos días del evento culinario, sorprendió y entusiasmo a los organizadores quienes, acaso inspirados por aquellos dichos de que en la repetición está el gusto y que no hay primera sin segunda, ya piensan en juntar una vez más -y antes de lo previsto-, a los principales chef del Norte Chico.
 
"La feria superó todas nuestras expectativas", reveló el gerente general de Desarrollo Económico de la Región Lima Provincias, Luis Castillo. “Hemos tenido dos días muy positivos, donde los visitantes nacionales y extranjeros recibieron un buen servicio y se llevaron una buena imagen de la feria”, aseveró.
 
Noviembre, el mes de la Semana Turística de Huacho, sería la ocasión propicia para que la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora–Huaura), el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y el Municipio Provincial de Huaura, realicen el II festival Huacho, mucho gusto.
 
“Las cifras son alentadoras. Se vendieron 5 000 platos. Esto nos motiva a seguir trabajando por el progreso turístico y gastronómico de nuestra ciudad. No creo que esperemos un año para organizar otra feria. Ya estamos haciendo planes para el aniversario de Huacho”, aseguró el presidente de Ahora-Huaura, Jonás García.

Los datos

Los platos más vendidos fueron el cebiche de pato, el seco de pato, el pepián de pava, la pachamanca al pozo, el seco a la huachana, el lechón al palo, el picante de cuy, la pachamanca a la piedra, el charquicán de anchoveta, el tiradito y la leche de tigre, los arroces amarillos, piratas y con mariscos.
 
También tuvieron gran aceptación la salchicha, los postres, los pasteles, la crema de guinda, los piscos y vinos.
 
 

Síguenos en Facebook