04 de Mayo de 2016 | 17:05 h

Huacho, mucho gusto: un festival de sabores

Encuentro gastronómico es la ocasión perfecta para saborear los platos típicos de Huacho (Huaura, Lima).

Todo va quedando preparado para Huacho, mucho gusto. Foto: Luis Pérez

Todo va quedando preparado para Huacho, mucho gusto. Foto: Luis Pérez.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Potencializar la gastronomía local para hacerla conocida a nivel nacional, esa será la receta y el plato principal de Huacho, mucho gusto, el evento que congregará el abanico de sabores inconfundibles -dulces, ácidos y salados- que se preparan en una de las ciudades principales del llamado Norte Chico
 
 
Desde cebiches hasta postres en Huacho, mucho gusto. Foto: Luis Pérez
 
El 21 y 22 de mayo la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón será el epicentro de la buena sazón. “Tenemos un sinfín de productos de origen que nos brinda el mar y la tierra, con los que se pueden crear una variedad de platos”, se ufanó el gobernador Regional de Lima (Gore-Lima), Nelson Chui Mejía, durante la conferencia de presentación realizada hoy. 
 
La máxima autoridad regional sostuvo que “la única forma que nuestra gastronomía traspase fronteras, es la unión entre las autoridades locales, las empresas y la sociedad civil”.
 
Potente desayuno huachano. Foto: Luis Pérez
 
“Queremos sacarle el juego a la primera edición del festival. Nuestra ciudad estará en boca de todos y quienes nos visiten no solo gozarán de agradables comidas sino también de varios atractivos turísticos”, proclama con entusiasmo Jonás García, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora-Huaura).
 
“Mi ciudad es tranquila”, agregó García, quien contó con la venia del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani. “Huacho es seguro. Ese es el trabajo que venimos haciendo todos los días en conjunto con la policía y el serenazgo para que quienes decidan visitarnos no pasen un mal rato”, explicó el burgomaestre.
 

Los datos

La salchicha huachana, el cebiche de pescado y de pato con naranja agría, el pato picante, el picante de cuy, el chancho al cilindro, entre otros, serán los platillos principales del festival. A la hora de brindar, elija el chilcano de guinda.
 
El festival gastronómico contará con la presencia del bus de la marca Perú.
 
Se prevé la asistencia de 10 000 mil personas. 

En Rumbo

Vía: Panamericana Norte.
 
Tiempo: 110 minutos.
 
Atractivos: Aproveche su visita para conocer el Balcón de la Independencia, el Centro Arqueológico de Vichama, la Albufera del Nuevo Mundo, el circuito de playas y las campiñas aleñadas.

Síguenos en Facebook