10 de Marzo de 2016 | 16:46 h

Me sabe a Barranca: se viene el II Festival Gastronómico del tacu tacu

Aliste los tenedores. El tacu tacu será el protagonista principal del festín gastronómico que se realizará en Barranca (Lima Provincias), el 19 y 20 de marzo.

El tacu tacu de Barranca tiene su propia fiesta. Foto: Luis Pérez

El tacu tacu de Barranca tiene su propia fiesta. Foto: Luis Pérez .

Luis Pérez / Revista Rumbos

Estilo y fama. Su preparación es una fusión perfecta entre el arroz cocido, el frejol canario y un guiso especial. Lo llaman tacu tacu y puede ser de mariscos o criollo. Sea como sea, este portentoso potaje será el principal homenajeado en el encuentro gastronómico que el 19 y 20 de marzo, llenará de sabor a la provincia de Barranca, a tan solo 175 kilómetros al norte de Lima metropolitana.

PUEDES VER: Pari, una sopa de piedra | FOTOS

Banquete culinario frente al mar; ¿entonces?, el escenario ideal será la playa Puerto Chico. Y es que el tacu tacu, el plato típico que nació hace más de tres décadas en las cocinas tradicionales de Supe, Pativilca, Paramonga y Puerto Supe, tendrá, por segundo año consecutivo, un festival donde se podrá degustar de todas sus variedades: con picante o salsa de mariscos, con pescado apanado, con escabechado y un largo etcétera.

 
Se prevé la asistencia de 5 000 mil personas. “El primer año contamos con 2 500 concurrentes. Ahora proyectamos duplicar esa cifra. Tendremos la visita de una buena cantidad de turistas  provenientes de diferentes lugares del Norte Chico y de la capital”, revela optimista el presidente de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afinaes (Ahora-Barranca), Miguel Córdova, durante la conferencia de lanzamiento realizada hoy en la Oficina de enlace del Gobierno Regional de Lima.
 
El primer día del festival reunirá a más de 18 artistas de las nueve provincias que conforman la región. También se rendirá un homenaje a los artesanos al conmemorarse su Día Nacional.

Tacu tacu dominguero

A su turno, Mariela Martell, responsable de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gore- Lima Provincias, reveló que el festival del tacu tacu se contará con la participación de restaurantes locales y chefs nacionales. “Todos debemos estar unidos por la gastronomía de Barranca que tiene un potencial increíble”.
 
Al finalizar el concurso se hará un reconocimiento a la mejor sazón barranquina.

En Rumbo

Dónde: Playa Puerto Chico – Barranca.

Vía: Panamericana Norte.

Tiempo: 180 minutos.

Atractivos: Aproveche para visitar la Ciudad Sagrada de Caral, la Fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca y el Comunitario de Supe.

 

 

 

Síguenos en Facebook