¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Tecnología

Ni Xiaomi ni Apple: este sería el celular que tendría la cámara delantera con más resolución

¿Buscas un teléfono que tome selfies con buena resolución? Este teléfono tendrá la cámara frontal con la mayor cantidad de megapíxeles.

El sucesor de Galaxy M54 todavía no tiene fecha de presentación. Foto: Samsung
El sucesor de Galaxy M54 todavía no tiene fecha de presentación. Foto: Samsung

La mayoría de las personas que desea comprar un smartphone nuevo, ya sea Android o iPhone, suelen preguntar por sus principales especificaciones técnicas. Muchos se inclinarán por teléfonos que tengan una buena batería con carga rápida. Otros, por su parte, buscarán celulares que vengan con un excelente sistema de cámaras, no solo en la parte trasera, sino también en la frontal. ¿Eres uno de ellos?

¿Qué celular tendrá la cámara delantera con mayor resolución?

En las próximas semanas, una famosa compañía tecnológica (que no es ni Xiaomi ni Apple) presentará un dispositivo móvil que promete causar furor en las redes sociales. ¿Por qué razón? Se trata de un equipo que, pese a pertenecer a la gama media, traerá una característica propia de teléfonos premium, nos referimos a una cámara frontal de 50 MP, la mayor resolución hasta ahora.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este smartphone sería el Samsung Galaxy M55. Por el momento, se desconoce su fecha de lanzamiento oficial; sin embargo, ya se han confirmado varios detalles. Por ejemplo, los colores en los que estará disponible (verde claro y negro) y los principales componentes que la marca surcoreana incluiría en su interior.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M55?

De acuerdo a la publicación, el Galaxy M55 de Samsung pesaría unos 180 gramos y tendría las siguientes dimensiones: 164,9 mm de alto; 77,3 mm de ancho y 8,4 mm de espesor. En lo que respecta a la pantalla, tendríamos un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120 Hz y 1000 nits de brillo máximo.

En el interior del smartphone, encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, una RAM de 8 u 12 GB, una memoria interna de 128 o 256 GB y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W. Adicionalmente, el equipo sería compatible con 5G y vendría con WiFi 6, Bluetooth 5.2, lector de huellas en la pantalla, NFC, Dolby Atmos y doble tarjeta NanoSIM.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el sucesor del Samsung Galaxy M54 poseería una cámara selfie de 50 MP y una triple cámara trasera que estaría compuesta por tres sensores: un lente principal de 50 MP, un lente ultra gran angular de 8 MP y un lente macro de 2 MP.

Tener más megapíxeles no hace que la foto tenga más calidad

Actualmente, muchas marcas usan la cantidad de megapíxeles para promocionar sus smartphones nuevos; sin embargo, que la cámara de tu teléfono tenga muchos no significa que tomará las mejores fotos. Por ejemplo, puedes tener un celular chino con un lente principal de 100, 150 o 200 MP, pero un iPhone 14 Pro Max con una cámara trasera de 48 MP captará imágenes con más calidad.

Esto debido a que la calidad de las fotos depende de varios factores como la calidad y tamaño del sensor, la óptica de la lente y el procesamiento de la imagen. En caso tengas un dispositivo con un lente de baja calidad o un sensor pequeño, así tenga 500 megapíxeles, la calidad de la imagen será inferior a la que toman terminales con cámaras de menos megapíxeles, pero con mejor lente y mayor sensor.

Para finalizar, los megapíxeles en realidad son la cantidad de píxeles que tiene una foto, mientras más alto sea el número, más grande será la imagen. Si tienes un celular con un lente de 200 MP, podrás usarlo para tomar fotografías e imprimirlas en gigantografías de gran tamaño, ya que el resultado no se verá borroso. De igual manera, si coges una sección de la imagen, verás que tiene buena resolución.

Periodista graduado de la UNMSM con amplia experiencia en medios digitales. Desde 2018, formo parte de La República, desempeñándome como coordinador de la sección Tecnología.