19 de Diciembre de 2016 | 16:50 h

Facebook Messenger habilita sus videollamadas grupales

Las videollamadas personales del Facebook Messenger dieron la hora este año. Nueva función en las conversaciones grupales ya está activada para algunos usuarios.

Foto: Internet.

Fue una de las funciones que más llamó la atención a miles de usuarios este 2016. Las videollamadas de Facebook Messenger permite que la comunicación sea mucho mejor, sin embargo, hasta ahora estaba disponible en conversaciones personales. 

PUEDES VER: Facebook Messenger habilita stickers para Navidad

Como suele ocurrir en su actualización sólo está activa para algunos usuarios por el momento. La forma más fácil de comprobarlo es ir a un chat del grupo y ver si, al lado del botón del teléfono para realizar una llamada grupal de voz, hay un nuevo ícono de una cámara para hacer una videollamada grupal.

Cabe señalar que su funcionamiento es muy parecido a las anteriores llamadas de voz, aunque hay algunas novedades al incluir también la imagen. Además, ha ‘reciclado’ la ventana de videollamada 'flotante' para poder ver el video de los participantes mientras se sigue teniendo acceso al chat, según el sitio Xatakandroid.

Pese a que la ventana es pequeña, se  puede ampliar al tocar sobre ella. Asimismo, cambiar a pantalla completa con un toque adicional.  

Si se toma en cuenta que tanto Skype como Hangouts no están pasando por la misma popularidad actualmente, Messenger se convierte en la aplicación con mayor base de usuarios.

Cabe señalar que la presentación varía según el número de participantes, pero para grupos pequeños muestra los videos en una cuadrícula, de modo que sea más fácil ver a todo el mundo presente en la videollamada.

Síguenos en Facebook