18 de Mayo de 2017 | 19:17 h

Ica: Condenan a activista de Greenpeace que atentó contra líneas de Nazca [VIDEO]

Luego de más de un año de proceso, el líder de la delegación de Greenpeace que dañó el colibrí de manera irreparable recibió sentencia penal. Sus cómplices no se presentaron.

Foto: Captura. Fuente: Canal N

Foto: Captura. Fuente: Canal N.

Tras casi 2 años de proceso, la jueza Roxana Zavala, del juzgado unipersonal penal de Nazca, sentenció al ciudadano austriaco y activista ambiental Wolfgang Zadik a 2 años, 4 meses y 2 días de prisión suspendida por atentar contra el patrimonio cultural. 

En diciembre del 2014, Zadik lideró a un equipo de activistas de Greenpeace que ingresaron a las líneas de Nazca, sin autorización, para poner un mensaje en las pampas a favor de la conservación del ambiente. Sin embargo, la figura del colibrí resultó con daños irreparables.

PUEDES VER: Ministerio de la Mujer solicita prisión preventiva contra presunto acosador sexual

Zadik se acogió a la terminación anticipada y asumió su responsabilidad. El activista también deberá pagar una reparación civil de 650 mil soles.

Los demás integrantes de dicha delegación de Greenpeace no se presentaron a la audiencia. Rodrigo Abd, Mauro Fernández, Isis Wiedmann y Hebert Augusto Villarreal deberán acudir a la próxima audiencia, programada para julio, para escuchar la sentencia.

En caso no acudan, serán citados de grado o fuerza.

Síguenos en Facebook