Huanchaco fue inundado por huaico tras desborde de la quebrada León Dormido [VIDEO]

Pobladores del balneario trujillano se vieron sorprendidos por la fuerza de la naturaleza. Huaico llegó hasta el mar.

19 Mar 2017 | 15:28 h

Cientos de viviendas inundadas y cientos de pobladores damnificados, dejó el huaico que sorprendió al balneario de Huanchaco, en Trujillo, luego que la quebrada León Dormido se activara y terminara por desbordarse.

El fenómeno natural se registró en horas de la tarde, cuando los vecinos del reconocido balneario trujillano se encontraban realizando sus labores cotidianas; incluso sorprendió a muchos turistas, quienes visitaban la ciudad y su playa.

PUEDES VERTrujillo: Policía y pobladores rescataron a cuatro personas tras caída del puente Virú

El fuerte sonido de las aguas alertó a los pobladores, quienes al ver el recorrido del agua atinaron a refugiarse en sus viviendas; sin embargo estas terminaron inundadas. Hasta ahora no se han reportada casa colapsadas.

 

La comisaría sectorial también fue afectada la quedar debajo de lagua, pero no fue impedimento para que el personal de la Policía Nacional salga de inmediato a brindar la apoyo a quienes lo necesitaban.

Algunos pobladores desesperados exigían la pronta presencia de los Ministros, quienes se encontraban en Trujillo. Hasta el momento no se registran personas heridas ni pérdidas humanas.

Te puede interesar