Conoce cómo donar a favor de los damnificados en Perú si es que vives en el extranjero

La Cancillería dio a conocer las acciones que pueden hacer los residentes en el exterior para ayudar a los miles de damnificados por los desastres naturales en el país.

17 Mar 2017 | 17:27 h

La ayuda a favor de los damnificados producto de los desastres naturales en el Perú viene desde diferentes puntos. En ese sentido, la Cancillería dio a conocer las acciones que viene realizando para que las personas que viven en el extranjero se sumen a la campaña  humanitaria "Una sola fuerza".

PUEDE LEER. Huaicos en Perú: sepa cómo apoyar a los miles de damnificados

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "instruido a sus Embajadas y Consulados en el exterior coordinar y concentrar las donaciones que se quieran realizar en favor de los damnificados en el Perú, las cuales, por motivos logísticos, se ha recomendado que sean de tipo monetario".

Las Misiones abrirán una cuenta bancaria para recibir las donaciones monetarias, las cuales serán transferidas en su totalidad al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), esto para adquirir bienes a favor de los damnificados.

Ponte en contacto con la Embajada o Consultado del Perú más cercano a tu ubicación ingresando aquí para conocer la cuenta bancaria en la que puedes realizar el depósito a modo de donación.

Cabe recordar que hasta el momento existen más de 552000 damnificados producto de los huaicos e inundaciones en el país.

Te puede interesar