Arequipa fue declarada en emergencia por huaicos

Primer ministro, Fernando Zavala, anunció esta medida ante las constantes lluvias y huaicos que afectan por varios días la zona sur del país y que dejaron tres muertos.

27 Ene 2017 | 8:30 h

Tras los lamentables sucesos en Arequipa producto de los huaicos, el premier Fernando Zavala decidió declararlo en estado emergencia. Desastres naturales han paralizado las actividades y afectado a la población. 

PUEDES VER: Arequipa: huaicos dejan al menos tres muertos y cientos de afectados | VIDEO

El ejecutivo anunció este viernes dicha medida ante las constantes lluvias y huaicos que afectan por varios días la zona sur del país y que  dejaron tres muertos; las víctimas quedaron atrapadas en sus vehículos cuando fueron sorprendidas por el desplazamiento en el kilómetro 14.5 de la vía penetración de la región.

Desde Arequipa el premier señaló que coordinó con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de Defensa, Jorge Nieto y del Interior, Carlos Basombrío el despliegue de acciones efectivas para la población.

Cabe indicar que las vías en la zona afectada impiden el tránsito de vehículos. Por esta razón los vehículos optaron por subir a las zonas altas de los cerros que colindan dicho lugar con la Panamericana Sur.

Así como Arequipa otras provincias de las regiones pasaron a tener condición de atención prioritaria para destinar todo el apoyo para su contención.

“A través de Indeci ya se está organizando lo que es las donaciones para las personas afectadas”, “Como siempre esperamos la solidaridad de las empresas y los ciudadanos”, añadió.

Te puede interesar