Iniciativa privada ya la tendría Tramarsa. "La concesión va de todas maneras", dijo Alejandro Loyola, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enapu-Salaverry, La anunciada concesión del puerto de Salaverry sigue generando reacciones en los trabajadores. Y es que si bien la decisión por parte del gobierno central de entregar el terminal marítimo por treinta años a un operador privado está tomada, aún existen algunas dudas y temas pendientes por resolver. PUEDES VER: Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Piura piden que se cumpla sus derechos laborales Son tres puntos que deben solucionarse antes de la concesión o la declaratoria de interés nacional de la iniciativa privada que permitirá inyectar capital fresco a Salaverry. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enapu-Salaverry, Alejandro Loyola, indicó que han entregado tres pedidos importantes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC): el nombramiento de tres trabajadores, que una vez ingrese el operador privado el contrato de trabajo sea por tiempo indeterminado (y no por dos años) y que el beneficio económico por desvinculación sea de S/ 250 mil y no de S/ 150 mil. “La posibilidad de que las playas sean también concesionadas es un tema zanjado. La concesión va de todas maneras y está es la oportunidad para modernizar el puerto”, aseveró el dirigente. La iniciativa privada ya estaría en manos de Tramarsa (antes la tuvo Consorcio Transportadora Salaverry), que tiene un plazo de 45 días para levantar las observaciones. Luego de la declaratoria de interés, viene el concurso internacional para la concesión. Según la dirigencia portuaria, a la fecha han atendido 179 naves y a fin de año llegarán a 200, movilizando dos millones de toneladas de carga. La carga agroindustrial de La Libertad en contenedores que debería salir por Salaverry sale por los puertos de Callao (Lima) y Paita (Piura).