RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Chiclayo: sujeto intenta asesinar a su pareja en la vía pública cuando esta se dirigía a denunciarlo

La víctima se encontraba camino a denunciar a su agresor cuando él la atacó. Vecinos de la zona pudieron rescatarla. Actualmente, el agresor se encuentra detenido y bajo investigación.

Víctima atacada por el padre de su hijo fue trasladada al centro de salud más cercano. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Víctima atacada por el padre de su hijo fue trasladada al centro de salud más cercano. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
Un nuevo caso de intento de feminicidio conmociona a la ciudad de Chiclayo después de que Norbil Marrufo Herrera (44) persiguió e intentó asesinar a su ex pareja con un objeto contundente en plena vía pública, a pesar de que la víctima contaba con medidas de protección. Ello ocurrió en el distrito de La Victoria, luego de que el agresor visitara a su hijo de dos años.

Según la información policial, tras recibir amenazas de muerte, la víctima salió de su domicilio con dirección a la comisaría para colocar la denuncia respectiva, pero, camino a la dependencia, exactamente en la intersección de las calles Imperio e Inti Raymi, fue atacada por el padre de su hijo.

Los vecinos de la zona auxiliaron inmediatamente a la víctima y la trasladaron hasta el centro de salud más cercano. Asimismo, retuvieron a Marrufo Herrera y lo entregaron a la Policía. Actualmente, la mujer se encuentra internada en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El agresor fue puesto a disposición de la sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de La Victoria y será investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio. En tanto, la familia de la madre exige que se haga justicia.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Bachiller en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Apasionado por contar historias y defender los derechos humanos de quienes más lo necesiten. Interés por temas de la Comunidad LGBT+ y otros.